El pasado 27 de abril la UME realiza su última intervención en la residencia. Desde hace más de mes y medio, la UME, ha visitado el centro de forma diaria de lunes a domingo.

Ha seguido en primera persona el desarrollo de COVID-19 en la residencia. Nos han aconsejado y dirigido en todo momento, para realizar las actuaciones que teníamos que implementar para reducir y parar a éste dichoso virus.

Sin ellos, hubiera sido muy difícil sino imposible, lograr entender las medidas y cambios realizados en el centro. Cuando desde la administración nos bombardeaban los emails con protocolos de desinfecciones, de sectorización, de zonas limpias y zonas sucias, de aislamientos etc.

No entendíamos nada. Cuando nosotros, estábamos en intervenciones desde un centro abierto, potenciando la convivencia y el contacto entre las personas mayores, la atención centrada en la persona, el desarrollo de actividades para su autonomía, terapias grupales de estimulación cognitiva….

Desde aquí quiero agradecer a todos los miembros de la UME que han estado en la residencia su inestimable ayuda activa y eficaz y de forma muy especial al Capitán Marcos, a los Tenientes Vilches y Pereira, a sus compañeros José Ramón y Alejandro… que tantas y tantas horas han pasado conmigo escuchando mis dudas y mis llantos, que, con su gran paciencia y comprensión, me han explicado las acciones a aplicar de forma firme, pero con una gran calidad humana.

GRACIAS.

Cristina Hidalgo (Directora RPM “La Rioja”)